¿Qué es la pintura decorativa?
La pintura decorativa es un tipo de pintura que se emplea para transformar el aspecto de una superficie, sea cual sea su dimensión, u objeto. El fin no es otro que embellecer la apariencia del soporte existente y, también en algunos casos, reforzar la resistencia y durabilidad del revestimiento sobre el que se aplica.
Dónde aplicar la pintura decorativa
La pintura decorativa permite abarcar un amplio abanico de estilos, diseños y texturas. Por ello es improbable repetir los mismos acabados, ya que siempre habrá un matiz que marcará la diferencia entre una superficie respecto a otra. La técnica elegida, el color de la pintura y la manera de aplicar el producto, cada cual tiene su procedimiento particular, son factores que distinguirán los acabados finales.
Aunque las paredes suelen ser las preferidas para valerse de esta técnica, los beneficios de utilizar esta pintura se extienden a techos, suelos y mobiliario. En todos ellos el uso de este producto no se limita a dar color a la superficie, sino que le dota de personalidad y estilo a través de la textura creada.
Una técnica de decoración, con especial incidencia en interiores, que se ha tornado protagonista en la renovación de habitaciones, salones, cocinas, baños y grandes locales comerciales. Pasando de ser una pintura de uso meramente profesional a cobrar popularidad entre los particulares que desean darle una segunda vida a sus hogares.