Las estancias de las viviendas situadas en la buhardilla, el ático o la última planta son las menos confortables. Para obtener en ellas un óptimo confort térmico y acústico es necesario disponer de una envolvente eficiente, que es justamente uno de los inconvenientes más usuales en estos casos.
Puedes resolver ese problema mejorando la envolvente de dos formas diferentes: aislar la cubierta desde dentro de tu casa y aislar por el exterior de tu vivienda.
- Se recomienda el aislamiento por el exterior para evitar obras dentro de casa, y en muchos casos para mejorar la impermeabilización y los materiales de terminación que se encuentren deteriorados (tejas, pizarra, telas asfálticas envejecidas, etc).
- El aislamiento por dentro se realiza cuando disponemos de unos 10 cm para colocar el aislamiento y su terminación y no nos interesa actuar por el exterior por tener un piso en un bloque de viviendas o porque no queremos desmontar el tejado existente de nuestra vivienda unifamiliar.
Los síntomas de la aparición de goteras en el techo pueden ser varios en función de cómo se produce dicha filtración de agua.
El análisis de estos síntomas por un especialista de Decoraciones Paintsur será crucial para un diagnóstico acertado que determine el origen de la gotera y la solución más conveniente, eficaz y duradera.
Habitualmente una gotera suele producir daños en el techo, que se refleja mediante manchas en la pintura, desprendimiento de la misma junto con la aparición de desconchones y moho en techos y paredes. Además, para que el agua filtrada se manifieste, debe abrirse paso a través de distintos materiales causando daños estructurales a su paso.
De forma colateral puede producir problemas eléctricos si el agua llega a algún dispositivo, pudiendo producir cortocircuitos o daños a componentes electrónicos.
Así mismo, al caer agua desde el techo, pueden dañarse algunos tipos de suelos de madera como tarima o parquet y muebles, al ser absorbida la humedad por la madera con la consiguiente hinchazón y deformación del material.