¿Qué es el Interiorismo?
Primero de todo antes de adentrarnos en temas de interiorismo debemos conocer cuál es su definición; es por ello que el diseño de interiores se define como la disciplina proyectual que se involucra en el proceso de formar la experiencia del espacio interior, manipulando el volumen del espacio a decorar así como el tratamiento de su superficie.
Esto consiste en el posicionamiento de muebles y objetos del hogar. Conseguir una buena distribución permite crear un buen espacio y una jerarquización. Este tema se usa sobre todo en aquellos espacios donde el interiorista tiene más libertas, es decir, cuando hablamos de espacios abiertos, tanto de interior como exterior.
¿Qué hace un diseñador de interiores?
Los diseñadores de interiores son profesionales que proyectan sus ideas de decoración tanto en residencias privadas como espacios corporativos de trabajo. Este profesional tiene conocimientos sobre perspectiva, ergonomía, proporción e iluminación, cuyo objetivo es crear ambientes acogedores para satisfacer las necesidades de decoración de sus clientes.